La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, realizó este cinco de marzo una reinspección a un chifa en conjunto con el comisario de Salud de Cuenca, Walner Ramírez, y volvió a constatar que allí existía carne en descomposición, productos caducados, los mismos que eran  usados  para la preparación de los alimentos.

Luego de las pruebas realizadas en los laboratorios de las muestras de comida que en este local se expendían en los laboratorios de referencia  de ARCSA en la ciudad de Cuenca.

Ante los informes emitidos por la Arcsa-CZ6 a la Comisaría de Salud, la autoridad decidió clausurar el local de comida oriental por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias que dispone la Ley Orgánica de la Salud ya que su artículo 146 se determina: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas (…)”.

Arcsa es una institución que contribuye al mejoramiento de la salud de los ecuatorianos mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias apropiadas en los establecimientos donde se brindan servicios o procesan productos de uso y consumo humano.