Fecha de publicación: 13/12/2019

Debido a las festividades de este mes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha intensificado sus controles en establecimientos que producen y/o comercializan productos de uso y consumo humano, para verificar que cumplan la normativa sanitaria y cuidar así la salud de la ciudadanía.

Particularmente se visitan locales de expendio de bebidas alcohólicas, ya que estos son productos de alta demanda durante las fiestas, para verificar que cuenten con la Notificación Sanitaria ecuatoriana y fecha de caducidad vigente.

Con este fin, el jueves 12 de diciembre se desarrolló un control en la ciudad de Machala que permitió detectar más de 200 cervezas y 32 cajetillas de cigarrillos que incumplían con la normativa sanitaria y fueron decomisados por la Comisaría de Policía de El Oro.

Así mismo, los técnicos revisaron que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y que los demás productos de consumo humano cuenten con Notificación Sanitaria, fechas de elaboración y caducidad vigentes, información nutricional, sistema gráfico, número de lote, y que estos datos no se encuentren adulterados, es decir, que no haya sido borrada la información relevante del producto.

“Sabemos que diciembre es un mes que se incrementa el comercio en supermercados, tiendas y demás establecimientos de servicio, debido a las festividades de Navidad y fin de año, por esta razón y con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, Arcsa refuerza su trabajo con controles a estos locales”, aseguró Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa.

Se invita la población a formar parte del control ciudadano, denunciando irregularidades sanitarias a través de la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store). 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.