En una tienda de abarrotes ubicada en el sur de Tena, el equipo técnico de la Coordinación zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizó en días recientes una inspección para verificar que se cumpla con la normativa sanitaria. Posteriormente la autoridad de Salud decomisó cerca de 200 productos.

En el establecimiento se encontraron productos caducados y en mal estado que estaban en exhibición para la venta, por lo que de manera inmediata se reportaron los hallazgos a la Comisaría de la Salud de Napo para que realizara la constatación. En algunos casos se encontraron fechas de caducidad adulteradas.

Además, en una gran cantidad de productos como: mantecas, aceites, salsas, chocolates, pan, galletes, chicles, arroz, fréjol, harinas, caramelos, se registró la presencia de cucarachas y gorgojos.

Por lo señalado, el comisario de Salud, Juan Carlos Peña, decomisó todos los productos caducados para emitir la sanción correspondiente a los propietarios del establecimiento controlado por ARCSA.

Se recomienda a todos los responsables de tiendas, despensas de abarrotes y afines, que no expongan en las perchas productos caducados ni que adulteren las fechas de caducidad de estos ya que atentan contra la salud de la población y se exponen a graves sanciones.