Este martes 13 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, cumple cuatro años de creación, por lo que sus oficinas centrales y coordinaciones zonales han planificado una serie de eventos para conmemorar este día.

Una de ellas fue la coordinación Zonal 5, con sede en Milagro, que el pasado viernes organizó la casa abierta “Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien” en el parque central del cantón.  Este evento contó con una masiva concurrencia de ciudadanos, además de autoridades, docentes, estudiantes de distintas unidades educativas y alumnos de la carrera de Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Milagro, quienes conocieron de cerca los servicios que brinda Arcsa.

La casa abierta también formó parte de las festividades por los 103 años de cantonización de la urbe, y contó con la participación de la alcaldesa Dennise Robles, la vicealcaldesa Lucía Donoso, la directora Distrital de Salud, Patricia Álvarez, y el director Jurídico de Arcsa, Patricio Ocampo, en representación del director Ejecutivo de la Agencia, Yury Iturralde.

La coordinadora Zonal 5 de Arcsa, Magali Cornejo, se encargó de la apertura del programa con una felicitación a los milagreños por sus fiestas, y reiteró el compromiso de la Agencia con la comunidad: “Somos un grupo humano que trabaja incansablemente para ustedes, haciendo inspecciones eficaces, dando soporte técnico y regulando los establecimientos bajo el ámbito de su competencia, contribuyendo de este modo a la salud pública”.  

Cornejo también indicó que la coordinación Zonal 5 está encaminada a cuidar la salud de los ciudadanos en las provincias de su jurisdicción: Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

Durante la jornada, técnicos zonales brindaron información sobre el trabajo que realiza la Agencia en beneficio del consumidor, entre estos el reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación y las normas higiénico-sanitarias para establecimientos en general.  También se orientó a los usuarios sobre la obtención de permisos de funcionamiento, notificación sanitaria y demás servicios  que ofrece Arcsa.

Los asistentes a la casa abierta disfrutaron de un momento de confraternidad y camaradería, matizado con las intervenciones artísticas de jóvenes cantantes de Milagro y técnicos de la Zonal 5, quienes pusieron en escena la obra teatral “Arcsa, más cerca de ti”, en la que demostraron la importancia de regular, controlar y vigilar los productos de uso y consumo humano para garantizar la salud de la ciudadanía.  Además, como recuerdo del aniversario de Arcsa, los asistentes pudieron tomarse divertidas fotografías en el  “Photobooth Arcsa”.

La intensa jornada se cumplió con satisfacción y los milagreños quedaron complacidos con la atención recibida.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.