En el primer semestre del 2016, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de la coordinación zonal 3, ha socializado el Manual de buenas prácticas de recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos en farmacias y botiquines, así como el Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a restaurantes y cafeterías, a un total de 3.333 usuarios sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Propietarios de establecimientos farmacéuticos y dueños de restaurantes y cafeterías de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza han sido capacitados en la importancia de expender y elaborar de forma higiénica sus productos, con el fin de cuidar la salud de la población.

Además de los manuales mencionados, Arcsa también ha socializado en los últimos meses la nueva competencia de control de medicamentos que contengan sustancias psicotrópicas y estupefacientes, cómo obtener la notificación sanitaria y la normativa vigente aplicable a sectores productivos del área alimenticia, entre otros temas de interés para usuarios de la zona.

“Cada vez son más los usuarios capacitados que ponen en práctica los conocimientos adquiridos de los técnicos de Arcsa, y mejoran notablemente su actividad. Tenemos un compromiso con la población”, aseguró Milton Medina, coordinador zonal 3 de Arcsa.

Maribel Fonseca, quien trabaja en una pizzería del cantón Baños de Agua Santa, agradeció la capacitación permanente que Arcsa brinda a los establecimientos alimenticios: “Nuestro cantón vive del turismo, y es excelente para nosotros saber preparar mejor los alimentos para ofrecer un producto de calidad a propios y extraños”.

Arcsa entrega certificados luego de cada capacitación impartida, como un símbolo de compromiso entre el usuario y la Agencia para garantizar la calidad de los productos y precautelar la salud de los habitantes de la zona.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.