La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),  a través de la Coordinación Zonal 5, continúa desarrollando el proyecto ‘ARCSA Itinerante’ en el Colegio General Antonio Elizalde, ubicado en las calles García Moreno y Macas del cantón Bucay, provincia del Guayas.

 

El objetivo es asesorar a los propietarios de locales sujetos a control y vigilancia sanitaria como restaurantes, panaderías, farmacias, tiendas de abarrotes, hoteles, bares, discotecas, gasolineras, peluquerías, entre otros, obtengan sus permisos de funcionamiento.

En las últimas 72 horas, la brigada ha atendido a 60 ciudadanos, de los cuales 10 obtuvieron su permiso de funcionamiento.

Todos los propietarios de locales deben tramitar este certificado, para  lo cual la ciudadanía deberá portar los siguientes requisitos:

1.- Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos.

2.- Categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productividad (cuando  corresponda).

3.- Certificado de Salud Ocupacional del personal que laboran en el establecimiento, sea de un centro médico público o privado.

4.- Certificado de categorización emitido por el Ministerio de Turismo (cuando corresponda).

Las brigadas de ‘ARCSA Itinerante’ recorren los cantones a escala nacional con el objetivo de que 27 tipos de establecimientos obtengan su permiso de funcionamiento.