Como autoridad sanitaria del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ejecuta mejoras permanentes para impulsar la matriz productiva del país, a través de acciones que benefician a empresas, microempresas y emprendimientos comerciales de sus ciudadanos.

Una de ellas es la reducción de la obtención del Permiso de Funcionamiento en Establecimientos a través de la Resolución 040, Art. 2, que establece exceptuar la obligatoriedad de contar con este requisito para 75 categorías de negocios; posteriormente, la Resolución 049 extiende la misma normativa para 16 categorías, alcanzando a 91 en su totalidad.

Entre los establecimientos que ya no requieren Permiso de Funcionamiento se encuentran: micromercados, panaderías, tiendas de abarrotes, licoreras, heladerías, servicios de catering, hoteles, hostales, salas de cine, discotecas, bares, cantinas, complejos turísticos, peluquerías, spas, entre otros.

Cabe mencionar que para precautelar la salud de los ecuatorianos, se mantienen los controles sanitarios periódicos en estos establecimientos, con las sanciones respectivas si llegasen a incumplir con las condiciones higiénicas establecidas por la ley.

Con la excepción de la emisión de Permisos de Funcionamiento en varios establecimientos, Arcsa garantiza una reducción de tiempo y costos en la gestión de los trámites del usuario, haciendo más eficaz y ágil este servicio.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

nuevo-boletin-trimestral-8-oct-dic-2016_aprobado_001