La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 3, realizó una socialización en el Colegio de Bioquímicos Farmacéuticos de Riobamba sobre la regulación y control de medicamentos que contengan sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, de acuerdo con la resolución 016-2016.

En la actividad, se informó a los asistentes que los responsables técnicos de los establecimientos farmacéuticos deberán reportar mensualmente a Arcsa sobre la compra, existencia y venta de medicamentos que contengan sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Además, se dio a conocer que el reporte de movimientos de dispensación deberá realizarse dentro de los primeros 10 días de cada mes y entregarse a la coordinación zonal de Arcsa, a través de un oficio y medio magnético (CD) con la información que justifique los movimientos de los medicamentos que contengan sustancias sujetas a fiscalización.

Esta charla forma parte del cronograma de socialización en las provincias que componen la zona 3, sobre esta competencia que asumió Arcsa desde el 1 de junio de 2016.

Para descargar el formato de informe de medicamentos controlados, presione el siguiente link: http://bit.ly/1VRpDkT