Preocupados por la salud de la comunidad estudiantil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 4, se encuentra realizando controles periódicos en los bares de los establecimientos educativos que se encuentran en esta jurisdicción.

Luego de que se normalizaron las clases del año lectivo ciclo Costa, la Agencia inició los controles en estos establecimientos para corroborar que se expendan productos inocuos que contribuyan a una nutrición balanceada para los niños, niñas y adolescentes.

En las inspecciones se verifica que los bares cuenten con permiso de funcionamiento, y que trabajen con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para la elaboración y expendio de alimentos. Además, se controla que los productos procesados tengan la notificación sanitaria correspondiente y cumplan con el sistema gráfico apropiado para este tipo de establecimientos (medios y bajos en azúcar, grasa y sal).

En el 2015, la coordinación zonal 4 de Arcsa realizó 470 controles a bares en planteles educativos, y en lo que va del 2016 ha efectuado 133 visitas. Este tipo de acciones forman parte de un cronograma anual, pero también responden a denuncias ciudadanas sobre las condiciones de un establecimiento específico.

Mirian Nevárez, madre de familia de un plantel educativo de Manta, dijo que “desde que Arcsa hace este tipo de controles, una como madre siente más tranquilidad, por lo que mi hijo pueda comer mientras está en su centro educativo”.

 

 

Para que estés bien, hacemos las cosas bien.