Con el propósito de precautelar la salud de los ciudadanos, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizaron una inspección a un bar escolar en Riobamba, donde se encontraron incumplimientos a la normativa sanitaria, razón por la cual este fue clausurado por la autoridad de salud el 27 de enero de 2015.

Personal de la Arcsa, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación se trasladó para realizar el control al establecimiento ubicado en la av. Héroes y Antonio José de Sucre.

Durante la inspección se verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias, el manejo de los alimentos y la infraestructura, además se revisó que el establecimiento contara con la documentación legal correspondiente y que no tuviera productos caducados.

Entre los incumplimientos se encontraron: techo y ventanas con grasa, no se contaba con un control de plagas, alimentos en el suelo, basureros sin tapa, comestibles mal almacenados y expuestos a contaminación cruzada, utilización inadecuada de infraestructura de madera y baños en malas condiciones higiénicas.

Debido a que el establecimiento no contaba con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento, Mariana Vinuesa, comisaria de Salud de Chimborazo, puso el sello de clausura en el bar escolar.

Los técnicos de la Arcsa realizaron los respectivos informes de incumplimiento a la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo e informaron a los responsables del establecimiento que deben realizar los cambios en el menor tiempo posible.