Autoridades clausuran centro naturista por falsificación de etiquetas y por tener productos sin registro sanitario en el cantón Nueva Loja

Luego de un operativo realizado por los técnicos de la Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (ARCSA) y la Comisaría de Salud de Sucumbíos a los centros naturistas ubicados en esa provincia, un centro naturista fue clausurado hace pocos días.

En el anotado centro naturista del cantón Nueva Loja se expendían productos naturales y farmacéuticos que no contaban con el registro sanitario; adicionalmente se encontraron productos presuntamente con etiquetas falsificadas y con fechas de expiración vencidas. Por esto, las autoridades decomisaron en este sitio 379 productos naturales y lo clausuraron.

Además, como parte de este operativo se visitó una planta de agua ubicada en la parroquia El Dorado del cantón Cascales, donde técnicos de la ARCSA entregaron un documento con recomendaciones para mantener correctas condiciones higiénico-sanitarias respectivas.

La Coordinación Zonal 1 de ARCSA invita a la comunidad a constatar que los productos que consume cuenten con el debido registro sanitario, fecha de elaboración y caducidad, como garantía de inocuidad. A través de la página web www.controlsanitario.gob.ec se pueden realizar las respectivas denuncias.