Técnicos de la Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizó un operativo de control de las condiciones higiénico-sanitarias en las gasolineras de la Capital.

El personal visitó cinco gasolineras en el norte y centro norte de Quito para verificar la condición de los servicios complementarios de estas estaciones de servicio: baterías sanitarias, minimercados, restaurantes y cafeterías.

Este operativo contó con la presencia de varios medios de comunicación que acompañaron en el recorrido a los analistas zonales y a Andrés Salazar, coordinador zonal.

Como resultado de este primer control se encontró que las baterías sanitarias no cumplen con todas las condiciones higiénico-sanitarias; muchas de ellas no cuentan con papel higiénico, jabón de manos, toallas o secador de manos.

Posteriormente se realizará una reinspección con el propósito de que en las estaciones de servicios que se incumple con las normas se regularicen las condiciones de sus baterías sanitarias.

En el caso de los restaurantes y minimercados, las condiciones higiénico-sanitarias que exige el Ministerio de Salud son óptimas. Adicionalmente, en los minimercados se verificó que se cuente con el permiso de funcionamiento, que los productos que se comercializan no estén caducados, posean registros sanitarios y cumplan con el etiquetado gráfico.

Andrés Salazar confirmó que estos operativos continuarán en todo el Distrito Metropolitano con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de la ciudadanía.