La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA zona 9), recorrió este viernes, 7 de agosto la parroquia de Conocoto, ubicada al suroriente de Quito donde varios representantes y propietarios de establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario conocieron sobre la normativa sanitaria vigente y el procedimiento para obtener el permiso de funcionamiento sanitario, el mismo que debe renovarse anualmente.

El permiso de funcionamiento no tiene costo para los pequeños negocios y se lo puede obtener a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec .   La Coordinación Zonal 9-ARCSA recorre con brigadas todo el distrito para ayudar a realizar este trámite a lo largo y ancho de su territorio de influencia.

De igual manera, técnicos de ARCSA socializaron la normativa sanitaria a representantes de establecimientos quienes recibieron con mucho interés información acerca de manipulación y transporte de alimentos y cómo conservar los mismos para ofrecer productos saludables e higiénicos a sus clientes.

María Tello, propietaria de un establecimiento de expendio de comida, destacó la importancia de este tipo de acercamientos pues “me evitan el traslado a Quito permitiendo que ese tiempo lo dedique más bien a vender en mi negocio”. También resaltó la importancia de aprender a manejar adecuadamente los alimentos y así brindar productos saludables a sus clientes, garantizando la fidelidad de los comensales.

Por su parte, Mercedes Borja, Teniente Política de la parroquia de Conocoto, agradeció a la coordinación zonal 9 de Arcsa por llevar este servicio a los habitantes del sector, al tiempo que destacó que este tipo de acercamiento por parte de las instituciones públicas siempre es positivo para la ciudadanía ya que permite generar empoderamientos de los servicios y lineamientos de aquellas instituciones nuevas que el estado ha creado para beneficiar a la población.