En la ciudad de Machala, técnicos de la Agencia Nacional de Control y Vigilancia Sanitaria de la Zona 7, realizaron ayer y hoy, operativos de control a 6 farmacias, de las cuales se constató que una de ellas incumple la Normativa Vigente referente a la Ley Orgánica de Salud.

Vanessa Rodríguez, analista de la zona 7, señaló que se encontró en un establecimiento medicamentos caducados, etiquetas adulteradas, y medicina gratuita en venta, por tal motivo la Comisaria de Salud de El Oro, María Fernanda Zhuñín, procedió al decomiso de 1.050 productos.

De igual forma en el cantón Zaruma, y de manera conjunta con el comisario municipal Franco Barros, se realizaron operativos de control a farmacias y botiquines, en donde una presentó irregularidades en sus productos; por lo tanto, el comisario municipal procedió inmediatamente a la incautación de 1500 medicamentos.

En lo que respecta a establecimientos como tiendas y abarrotes, estas fueron visitadas por personal de la Arcsa y Comisaría de Salud, en donde se procedió a la incautación de 100 productos entre ellos caducados y sin registro sanitario ecuatoriano, así lo señaló Karina Marín, técnica de la Arcsa, zona 7.

Rodríguez explicó que a través de una previa planificación, coordinación y autorización de la coordinadora de la Zona 7, Verónica Loaiza, los técnicos salen a realizar controles a todos los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, con el fin de hacer cumplir con la normativa vigente, y así precautelar la salud de la ciudadanía.