Cientos de productores, microempresarios y artesanos de la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, participaron de la jornada que organizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, denominada “Arcsa, por un Ecuador Emprendedor”.

El evento, que se inició este martes 28 de marzo en el parque Maldonado de Riobamba y se extendió hasta el jueves 30, permitió darles a conocer el proceso simplificado para la obtención de la Notificación Sanitaria para alimentos de fabricación nacional.

Con esta iniciativa, Arcsa busca contribuir con el desarrollo económico del país, a través de la simplificación de trámites para que los emprendedores puedan obtener las certificaciones necesarias para sus negocios, como permisos de funcionamiento y notificaciones sanitarias de alimentos, de una forma ágil.

En el primer día de la jornada, la Agencia emitió 36 notificaciones sanitarias a productos de toda la zona, y actualmente ha entregado más de 200 certificaciones a los productores de la Zona 3, quienes a partir de hoy podrán colocar sus productos en los principales mercados del país e impulsar su desarrollo económico y el de sus familias.

Carlos Pazmiño, oriundo del cantón Alausí, y productor de galletas, expresó su agradecimiento a la Arcsa por haber obtenido de forma ágil y sencilla, la Notificación Sanitaria de su producto: “Este proceso ha significado una bendición para mí y mi familia, porque quienes estamos en este medio queremos salir adelante, y este es un gran paso para incrementar nuestra producción al ingresar a nuevos mercados”, comentó con alegría.

De esta manera, Arcsa incentiva el sector productivo del Ecuador y motiva el ingreso de productos propios de la zona en grandes cadenas y supermercados nacionales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.