La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de la Coordinación Zonal 5,  participó en el taller de socialización del ‘Manual de Buenas Prácticas Comerciales’ para los establecimientos farmacéuticos de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos. La actividad fue organizada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y tuvo lugar el último miércoles en el cantón Quevedo.

Al acto acudieron alrededor de 120 propietarios de farmacias de las cinco provincias que conforman la jurisdicción de la Zona 5 y se realizó con el objetivo de conocer los principales lineamientos, responsabilidades y obligaciones que deben cumplir los establecimientos farmacéuticos, públicos o privados que participan en el sistema de salud del país.

De igual forma se informó sobre los precios de medicamentos y dispositivos médicos que deben ser respetados por las farmacias, promoción de campañas comerciales de medicamentos, entre otros temas.

Carmen Berrones Salazar, coordinadora de la Zona 5 de ARCSA, manifestó que es importante socializar estos documentos que están dirigidos a beneficiar a los ciudadanos, conocer sobre los diferentes puntos tratados es valioso debido a que se resuelven inquietudes de los propietarios de estos negocios y promueve que las entidades reguladoras puedan cumplir y hacer cumplir lo que dice la Ley Orgánica de Salud”.