La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, participó en la mesa de hábitos saludables articulada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y desarrollada en las instalaciones de la primera institución, con el propósito de dar seguimiento a las estrategias planteadas, este 21 de agosto.

El Ministerio de Salud Pública, Arcsa, Ministerio de Educación, comisarías y las juntas de protección de los derechos son las instituciones que conforman la mesa y que trabajan de manera articulada desde 2014.

Gracias a este trabajo se han generado varias estrategias, entre las cuales se destacan las socializaciones dirigidas a vendedores ambulantes y administradores de bares escolares, principalmente en cuanto a la manipulación de alimentos.

Dentro de los temas abordados estuvieron: ampliación de los servicios de prevención y promoción de la salud para mejorar las condiciones y hábitos de vida, en especial de los niños y adolescentes; cuidado de la alimentación.

También se trató sobre la actividad física y la creación de un comité de bares escolares en cada institución educativa. Además se tiene como objetivo sensibilizar sobre el problema de la malnutrición (desnutrición- sobrepeso y obesidad).