La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y  el Ministerio de Salud Pública, formalizaron la conformación del Comité Distrital de Bares Escolares, el pasado jueves 15 de enero del 2015, en la provincia de Bolívar.

El encuentro que estuvo liderado por representantes de ARCSA, se creó  con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes de escuelas y colegios de las cinco provincias, 46 cantones y 176 parroquias que competen a la zona 5.

Entre los principales temas tratados se analizaron las funciones establecidas en los artículos 45 y 46 del acuerdo interinstitucional 000514.

Dichos artículos establecen las siguientes funciones: dar seguimiento a los reportes generados en las visitas de inspecciones en bares escolares realizados por ARCSA, coordinar y realizar  acciones educacionales y comunicativas para que la institución educativa y los prestadores de servicio de expendio de alimentos y bebidas en los bares escolares cumplan con lo establecido en este reglamento, entre otras.

Jorge Yánez, analista técnico y delegado de la Arcsa, manifestó que es importante socializar este compromiso que está dirigido a beneficiar a los más vulnerables.

El Comité Distrital de Bares Escolares, se reunirá ordinariamente con carácter obligatorio en el inicio y al final de cada período escolar, de acuerdo a su régimen de costa y sierra, y se reunirán extraordinariamente cuando se lo requiera.