Fecha de publicación: 17/11/2020

Este martes 17 de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Manabí, el cual tiene el propósito de impulsar el desarrollo productivo manabita y fomentar la calidad de los emprendimientos de alimentos elaborados en la provincia.

El acuerdo, que fue suscrito por el prefecto de Manabí, Ec. Leonardo Orlando Arteaga, y el Coordinador Zonal 4 de Arcsa, Dr. Fernando Armijos, involucra la coordinación de capacitaciones a artesanos de la provincia para que conozcan la normativa sanitaria vigente que deben seguir en la producción de sus emprendimientos.

Las autoridades resaltaron la importancia de estos acuerdos de cooperación mutua, pues permiten generar una agenda sostenida que viabiliza la consecución y cumplimiento de compromisos en beneficio de toda la colectividad.

“Este convenio nos permitirá brindar el apoyo técnico necesario a los ciudadanos deseen certificar sus productos y también a los que tengan negocios de venta de alimentos, para que conozcan las buenas prácticas de higiene que deben mantener para cuidar la salud de sus consumidores”, aseveró el Coordinador Zonal 4 de Arcsa.

Con sus convenios interinstitucionales, Arcsa suma esfuerzos públicos y privados para seguir fortaleciendo el desarrollo productivo del Ecuador.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.