En este 2017,  la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizará capacitaciones sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, normativa legal, servicios de la Agencia, Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, entre otros temas, para beneficiar a cerca de 1 785 personas de las comunidades rurales del cantón Tena.

La articulación de Arcsa con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tena, por medio de su Dirección de Desarrollo Social, permite el acercamiento de los procesos participativos para que 595 emprendedores de proyectos productivos y sus familias puedan aplicar mejores condiciones higiénicas en los sectores rurales de la capital provincial de Napo.

Entre el público objetivo de estas socializaciones se encuentran promotores de centros de desarrollo infantil, responsables de emprendimientos gastronómicos, peluquerías, promotores comunitarios y padres de familia de las parroquias Pano, Talag, Chonta Punta, Ahuano, Misahuallí, Muyuna, Puerto Napo y Tena.

Alicia Ruiz, técnica responsable de los emprendimientos de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Tena, resaltó la importancia de brindar apoyo social en las comunidades alejadas que requieren mejorar sus condiciones de vida: “El trabajo interinstitucional ayuda a encaminar a los emprendedores que impulsan iniciativas para el desarrollo productivo y económico de sus familias”.

De esta manera, toda la ciudadanía puede conocer y aplicar la cultura de prevención con las adecuadas condiciones higiénicas que se deben considerar al momento de consumir y elaborar alimentos.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 2, puede comunicarse al teléfono  062887666 o al correo electrónico atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.