Giovanni Gando, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), se reunió con el Viceministro de Planificación y Coordinación del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, Choi Younghyun; con la finalidad de reforzar las actividades de cooperación sanitaria entre los dos países.

 

Durante la reunión, la delegación de Ecuador aclaró algunas dudas sobre los procedimientos y requisitos para que los medicamentos y dispositivos médicos procedentes de Corea puedan obtener el Registro Sanitario ecuatoriano.

 

Choi Younghyun agradeció a Ecuador por la predisposición de aunar esfuerzos para promover y fortalecer la producción y la salud de los dos países, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades de salud al Foro Biofarmacéutico  y al tercer Foro K-Pharma para Latinoamérica; eventos que se llevarán a cabo en el 2015.

 

ARCSA es una agencia que regula, autoriza y controla la calidad de productos de uso y consumo humano, por lo que tiene el compromiso con la población de promover y  garantizar que los medicamentos que se comercializan en el país sean seguros para la población.