Durante los primeros días de este año, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) han mantenido varias reuniones de trabajo para establecer cronogramas interinstitucionales de acción en territorio.

Yadira Saltos, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, se reunió con cada director provincial de Agrocalidad y elaboró la hoja de ruta que guiará las acciones de trabajo conjunto entre instituciones: “Estamos seguros de que la capacitación es la mejor forma de apoyar al sector industrial. Nuestro objetivo es mejorar las prácticas de producción en la industria para garantizar productos lácteos de calidad, y así evitar afectaciones a la salud de la población que los consume”, dijo.

Por su parte, Edgar Alvear, Director de Agrocalidad en Chimborazo, manifestó su apoyo hacia los compromisos mantenidos: “Hemos comprobado que el trabajo en equipo da muy buenos resultados. Nos enmarcamos dentro de nuestras competencias para apoyar tanto a productores como industriales a mejorar la calidad de sus productos”, comentó.

La temática contemplada para el desarrollo de las capacitaciones incluye: Obtención de Permisos de Funcionamiento, Notificación Sanitaria, Etiquetado de Productos, Buenas Prácticas de Manufactura y Prácticas Correctas de Higiene.

En Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, las acciones de capacitación y control  iniciarán en enero y están contempladas para todo el 2019.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.