La coordinación zonal 9 de Arcsa, con el fin de garantizar la salud de la ciudadanía, en lo que va del mes de noviembre ha realizado 59 visitas a restaurantes del Distrito Metropolitano de Quito, de los cuales dos deben realizar mejoras para ofrecer alimentos seguros para la población,  mientras que un establecimiento fue clausurado en el sector San Gabriel el pasado martes 17 de noviembre por no cumplir con las condiciones higiénico – sanitarias adecuadas.

En este último se detectaron inconsistencias que ponían en riesgo a los consumidores, ya que durante la inspección se observó la presencia de plagas, algunas mesas en donde se preparaban los alimentos no eran de fácil limpieza o desinfección, varios productos se encontraban almacenados a temperatura ambiente como apanadura y queso y no existía un programa de limpieza; además se evidenció falta de limpieza en todo el establecimiento. El restaurante mantendrá sus puertas cerradas durante 48 horas hasta que realice los correctivos pertinentes.

José Luis Guerra, Coordinador Zonal 9 de Arcsa, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie este tipo de anomalías y enfatizó que los controles son permanentes porque la población se merece consumir un alimento inocuo de calidad.

Los ciudadanos pueden denunciar estos casos en la Coordinación Zonal 9 de Arcsa, ubicada en la calle Arturo Meneses N24-57 y la Gasca o a través de la página web www.alrtaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien