La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, visitó El Quinche, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito que se encuentra ubicada al Este de la ciudad y es reconocida a nivel nacional por la peregrinación mariana que año tras año se realiza a su santuario.

El equipo técnico de Arcsa visitó los establecimientos de la zona para dar a conocer los servicios que brinda la entidad y socializar prácticas correctas de higiene al momento de manipular los alimentos.

De manera simultánea la oficina móvil de Arcsa se instaló en las oficinas del Gobierno parroquial para brindar asistencia técnica a los emprendedores de la zona interesados en conocer la normativa sanitaria, aprovechando la presencia del personal de la Agencia para solventar sus dudas relacionadas a la obtención de Notificaciones Sanitarias y permisos de funcionamiento.

Llegada la tarde se realizó una capacitación en la que participaron más de 90 asistentes y se difundió el Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, brindándose recomendaciones aplicables en los establecimientos de alimentación colectiva como también en los hogares de los quinchenses.

Con el fin de compartir estos espacios con todas las parroquias rurales de Quito se han planificado visitas mensuales que acerquen los servicios de Arcsa a los territorios más alejados de la ciudad.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.