Con el fin de verificar que los productos que se expenden cumplan con los requisitos nutricionales y se elaboren con adecuadas medidas de higiene, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, realizó la verificación de las condiciones sanitarias de los bares escolares del cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.

La inspección se realizó los días 28 y 29 de marzo y tuvo la participación del equipo técnico de la Agencia con representantes de los ministerios de Salud y Educación.  Ellos visitaron los bares de las unidades educativas (UE) Agoyán, Coronel Emilio Suárez, Ciudad de Ibarra, Río Coca y 12 de Febrero.

Luego de la verificación se realizaron diferentes observaciones sobre las condiciones que presentaba cada establecimiento.  “Estas capacitaciones nos ayudan a cumplir todas las normativas, y están danto excelentes resultados”, manifestó Gabriel Vélez, administrador del bar de la UE Ciudad de Ibarra, “aquí estamos trabajando de manera correcta en temas nutritivos y de educación”.

“Con Arcsa hemos aprendido bastante en las capacitaciones sobre manipulación de alimentos para mantener limpias las neveras, expender productos saludables, cuidar la vestimenta”, afirma Betsy Verdezoto administradora del bar de la UE Coronel Emilio Suárez de la parroquia San Carlos.

Las inspecciones brindan el seguimiento y asistencia para que los representantes no incurran en observaciones o incumplimientos; los bares escolares que no cumplan con lo estipulado en el Art. 248 de la Ley Orgánica de Salud serán sancionados con una multa de 10 salarios básicos unificados.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.