Este jueves 19 de marzo, técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) controlaron a cinco farmacias de la ciudad de Loja para verificar que los medicamentos que comercializan cumplan con lo que establece la Ley Orgánica de Salud (LOS).

En los establecimientos visitados por el personal de Arcsa se halló que 16 productos incumplían con el art. 170 de la LOS: Los medicamentos, para su venta, deben cumplir con los siguientes requisitos: a) Estar debidamente identificados y etiquetados sin alteraciones ni enmiendas…”.

Asimismo, en los productos se evidenció el incumplimiento del art. 31 del ‘Reglamento Sustitutivo de Registro Sanitario para Medicamentos en General’: “Nombre del químico farmacéutico o bioquímico farmacéutico responsable del laboratorio titular del producto…”.

En lo que respecta a las condiciones higiénico-sanitarias, los cinco establecimientos sí cumplían. Luego de este control, los técnicos de Arcsa realizaron un informe de incumplimiento de las farmacias, el mismo que posteriormente serán procesado por los respectivos comisarios.

De esta forma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud de los ecuatorianos.