Fecha de publicación: 18/07/2020

Las pantallas se encienden, las luces iluminan las butacas, el olor tradicional de los snacks inundan los pasillos y las salas de cine vuelven a relucir en la ciudad de Cuenca. Así se percibe el ambiente durante los controles realizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, para verificar la aplicación de protocolos de bioseguridad ante el reinicio de las actividades.

Límite de aforo, desinfección de espacios luego de cada función, productos de limpieza y dosificación utilizada, toma de temperatura al ingreso y salida del personal, sanitización de bandejas de comida, dispensación de gel antibacterial en puntos estratégicos, manejo de desechos infectó contagiosos, entre otros aspectos aplicados con el fin de reducir el riego de contagio, fueron parte de los procesos verificados por técnicos de Arcsa durante la visita.

También se evidenció el uso de indumentaria y prendas de protección adecuadas por parte del personal, lavado de manos cada 30 minutos, correcto almacenamiento de alimentos procesados, manipulación apropiada de productos en los puntos de expendio para garantizar su inocuidad, entre otros aspectos.

Con estas acciones Arcsa busca precautelar la salud de la ciudadanía e impulsar la reactivación económica del país.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.