Desde este lunes ocho de diciembre, técnicas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de la Zona 7 realizan operativos de control posterior a varios establecimientos sujetos a control sanitario en Zamora Chinchipe para verificar registros sanitarios, productos caducados y condiciones higiénico-sanitarias.

María Fernanda Carrión, analista zonal, señaló que como resultado del operativo, 160 productos de consumo humano sin registro sanitario ecuatoriano fueron encontrados en dos establecimientos ubicados en el centro de la ciudad de Zamora, los mismos que fueron reportados al comisario de salud, Mauricio Quito.

Carrión explicó que además de realizar operativos de control, los técnicos de la ARCSA brindan asesoramiento a los usuarios en cuanto la adquisición de productos de  uso y consumo humano en el momento de adquirirlos.

La ARCSA realiza permanentemente operativos de control con el objeto de hacer cumplir la normativa vigente referente a la Ley Orgánica de Salud, contribuyendo a garantizar la salud de la población ecuatoriana.