La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 8, realizó este jueves los controles a las canastas navideñas que se ofertan en los comisariatos y supermercados de los territorios de su jurisdicción: Guayaquil, Durán y Samborondón.

En la inspección se verificó que los productos contenidos en dichas canastas se encuentren con el respectivo etiquetado y fecha de vencimiento; todo esto con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

Arcsa, como entidad reguladora de control y vigilancia sanitaria, tiene la misión de garantizar que los establecimientos sujetos a control sanitario cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

En caso de conocer algún establecimiento que venda productos caducados, o si algún artículo le ha provocado una reacción adversa, los ciudadanos pueden realizar su denuncia a través del Sistema de Alerta de Productos, SIAP, en la página web www.alertaproductos.gob.ec.   En ella podrán registrar la alerta de los productos riesgosos y/o peligrosos que se encuentran en el mercado, para que se inicie un proceso de control y verificación.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.