Durante los días 4 y 5 de abril, técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron las unidades educativas Francisco Javier de la parroquia Puerto Napo y Padre Martín Fernández en Tena para verificar las condiciones higiénico-sanitarias de estos establecimientos y controlar que los productos que se expenden cumplan con los requisitos nutricionales adecuados para la salud de los estudiantes.

Dentro de las inspecciones, los técnicos verificaron que los establecimientos tengan facilidad para la limpieza, acceso y funcionalidad adecuada.  Además, constataron que los alimentos ofertados cumplan con el sistema gráfico de etiquetado que permite la venta de alimentos bajos o medianos en sal, azúcar y grasa, entre otros.

”Gracias a las inspecciones podemos cambiar con base en las observaciones recibidas, nos sirve para saber más sobre el aseo y cambiar el equipo de cocina donde debemos almacenar los alimentos”, aseguró Heydi Yangüés, representante de un bar escolar, “los estudiantes se adaptaron a los cambios por alimentos más saludables, por eso cada día hay que innovar nuestra oferta”.

Las inspecciones brindan el seguimiento y asistencia para que los representantes no incurran en observaciones o incumplimientos al Reglamento de Bares Escolares Del Sistema Nacional De Educación.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.