Con el fin de verificar que los productos que se expenden cumplan con los requisitos nutricionales y se elaboren con adecuadas medidas de higiene, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 2, realizó la verificación de las condiciones sanitarias de los bares escolares del cantón Joya de los Sachas de la provincia de Orellana.

La inspección se realizó el pasado 31 de mayo y tuvo la participación del equipo técnico de la Agencia encabezado por José Guerra, coordinador Zonal 2 de Arcsa, quienes junto a representantes de los ministerios de Salud y Educación, visitaron tres unidades educativas (UE) del cantón.  Luego de la verificación se realizaron las diferentes observaciones de las condiciones que presentaba cada establecimiento.

Hasta el momento, se han inspeccionado 45 bares escolares en la provincia de Orellana, debido a que Arcsa considera importante que los representantes de estos negocios conozcan y sigan el instructivo de uso.  Adicionalmente, se solicitó a los rectores de las UE que sean veedores del cumplimiento del buen servicio para los estudiantes, la venta de alimentos saludables y el buen estado de los mismos.

Los bares escolares que no cumplan con lo estipulado en la ley (Art. 248 de la Ley Orgánica de Salud), serán sancionados con una multa de 10 salarios básicos unificados.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.