Las condiciones higiénicas sanitarias de los locales donde se expenden alimentos en la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Colorados, fueron verificados el pasado jueves por personal técnico de la coordinación zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

César Fiallos, director técnico zonal, manifestó que para manipular los alimentos se recomienda entre otras cosas, mantener uñas cortas, manos limpias, vestimenta adecuada, y el cabello protegido con gorro o redecilla.

En la inspección se realizó un informe técnico de cada establecimiento. Fiallos indicó que se explicó a los manipuladores el cuidado que deben tener desde que compra el producto, su almacenamiento y manipulación. A finales de mes se impartirá una capacitación para ellos, donde se les impartirá el Manual de prácticas de higiene y manipulación de alimentos para restaurantes y cafeterías.

Los expendedores de alimentos señalaron que es importante que se realicen este tipo de controles para dar un mejor servicio. Arcsa continuará realizando estas acciones para precautelar por la salud de los consumidores.

El operativo se realizó conjuntamente con el comisario de Policía de Santo Domingo, Néstor Yánez.

 

 

 

Para que estés bien, hacemos las cosas bien.