Del 24 al 27 de noviembre, se desarrolló en Quito la feria Expo Food & Beverages, una iniciativa de la empresa privada para reunir y apoyar el crecimiento de la industria alimentaria ecuatoriana, a través de la promoción de la oferta que tiene el sector nacional para darle la oportunidad de impulsarlo a potenciales mercados nacionales e internacionales.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, participó con un stand de información en este evento, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Quórum, ubicado en el Centro Comercial Paseo San Francisco de Cumbayá.

En este espacio, los asistentes pudieron recibir información relacionada a la obtención de Notificación Sanitaria, simulador de riesgo de alimentos, certificación por Buenas Prácticas de Manufactura, obtención de Permiso de Funcionamiento, entre otros temas, lo cual generó mucho interés por parte de empresas relacionadas al sector alimenticio como también del público en general, que no conocía que había una institución pública que se encarga de cuidar la salud de la población mediante el control de establecimientos donde se comercializan productos de uso y consumo humano.

La feria contó también con la exposición de representantes de Arcsa, como Leonardo Da Silva y Dayana Donoso, directores de Normativa y BPM respectivamente, quienes brindaron charlas magistrales sobre Notificación Sanitaria y Buenas Prácticas de Manufactura.

Hassan Becdach, en representación de los organizadores, entregó un diploma de reconocimiento por la destacada participación de Arcsa en la Expo Food & Beverages.

Durante los cuatro días, la feria contó con la presencia de más de 30 000 visitantes que aprovecharon el espacio para conocer a los emprendedores de productos alimenticios saludables e innovadores, así como los servicios que ofrece Arcsa en beneficio de la comunidad.

 

                                  Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.