Fecha de publicación: 12/11/2020

Este jueves 12 de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Latacunga, que tiene el propósito de incentivar el desarrollo de emprendimientos de alimentos artesanales que se elaboren en este cantón de la provincia de Cotopaxi.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Latacunga, Ing. Byron Cárdenas, y el director ejecutivo de Arcsa, Dr. Mauro Falconí, e involucra un cronograma de capacitaciones a artesanos de la ciudad para que conozcan la normativa sanitaria que deben seguir en la producción de sus emprendimientos.

“Estoy convencido de que con su apoyo vamos a poder trabajar juntos y sacar adelante los proyectos que van encaminados siempre al beneficio de la ciudadanía de Latacunga y el centro del país”, manifestó la máxima autoridad de Arcsa antes de la firma del convenio, en que participó de la ceremonia de entrega de la “Jocha”, un compromiso tradicional en esta ciudad para invitarlos a participar de sus festividades.

“Es importante este convenio porque representa un cambio de actitud para romper ese temor de ver a Arcsa como una institución controladora o sancionadora, sino para verla como una entidad aliada”, expresó el alcalde latacungueño, “para que nuestros emprendedores tengan su apoyo y la garantía de que sus productos cumplen con todos los parámetros de calidad”.

Posteriormente, el director de Arcsa visitó las instalaciones de la empresa productora de lácteos Parmalat, donde entregó un reconocimiento a sus representantes por cumplir todos los requisitos sanitarios que demanda la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.