Este sábado 15 y domingo 16 de octubre tuvo lugar en Guayaquil el evento gastronómico denominado Expo Feria “Ecuador Mil Sabores”, el cual congregó a decenas de ciudadanos en la explanada del Centro Cívico para degustar distintos platillos de la cocina ecuatoriana.

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes en esta actividad programada como parte de las fiestas octubrinas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 8, fue invitada a realizar la veeduría y supervisión de las condiciones higiénico-sanitarias de los locales.

El día anterior a la inauguración del evento, los representantes de los 60 locales de comida de la feria participaron de la capacitación sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, impartida por los técnicos zonales de Arcsa.

En esta actividad se detalló de manera práctica y teórica la forma correcta de preparar los alimentos, explicando paso a paso la mejor manera de mantener un correcto almacenamiento de los productos y sobre todo, se resaltó la importancia de contar con la vestimenta adecuada para manipular los insumos.

La capacitación impartida permitió que los organizadores del evento cuenten con la garantía de que los expositores ofrecerían un servicio de calidad y alimentos totalmente inocuos a los visitantes de la Feria.  Además, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los asistentes, los técnicos de la coordinación Zonal 8 se hicieron presentes en el evento con el asesoramiento necesario en cada uno de los stands.

Por ser el ente encargado de proteger la salud de la población mediante la vigilancia sanitaria de los artículos de uso y consumo humano, Arcsa brinda acompañamiento permanente a los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios a la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.