Con la finalidad de garantizar las buenas condiciones higiénico-sanitarias de establecimientos que prestan servicios a la ciudadanía en Napo, la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realiza controles en tiendas, locales de alojamiento y peluquerías de esta provincia.

Pese a que este tipo de establecimientos no requieren permiso de funcionamiento, se encuentran sujetos a inspección por lo menos dos veces al año.  En estas acciones, los técnicos de Arcsa verifican las condiciones higiénico-sanitarias en su infraestructura, control de plagas, indumentaria del personal, materiales y equipos utilizados, control de productos alimenticios, entre otros.

María de los Ángeles Rivadeneyra, propietaria de un establecimiento de hospedaje, considera que “estas inspecciones son importantes, ya que nos dicen lo que debemos mejorar”.  En este tipo de locales se presta atención a las condiciones que tienen las habitaciones, servicios higiénicos, áreas comunes, comedores, entre otros.

Cecilia Guaraca, propietaria de una tienda, también recibió el asesoramiento técnico para mejorar el almacenamiento de sus productos.  En cuanto a las peluquerías, se verificó los métodos de desinfección de los instrumentos utilizados para el desarrollo de sus actividades diarias.

Durante el mes de agosto, la coordinación Zonal 2 de Arcsa ha inspeccionado 80 establecimientos, y anuncia que estas actividades continuarán por el resto del año.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.