La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),  a través de su Coordinación Zonal 5, socializó con la ciudadanía sus principales servicios el sábado 2 de agosto en el Colegio Fiscal General Antonio Elizalde del cantón Bucay, provincia del Guayas.

Los técnicos de la ARCSA atendieron en una estand en el anotado plantel, como parte de las ferias ciudadanas que efectúan las instituciones públicas en cada ciudad donde se realiza el enlace ciudadano.

En esta mesa los servidores informaron sobre los trámites y requisitos necesarios para obtener los permisos de funcionamiento de todo local sujeto a control y vigilancia sanitaria.

También explicaron acerca del nuevo etiquetado de alimentos procesados, registro sanitario, Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), buenas prácticas de manufactura (BPM), permisos de transporte de alimentos procesados y materias primas, entre otros temas.

Carmen  Berrones Salazar, coordinadora zonal 5 de la ARCSA, expresó su satisfacción ya que a pesar de ser esta una institución nueva se está posicionando con el objetivo principal de garantizar la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano.

Para mayor información  sobre la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, se puede acceder a la página web: www.controlsanitario.gob.ec