La Coordinación Zonal 6 de Arcsa socializó con los administradores de bares escolares de zonas rurales este 1 y 2 de octubre sobre los parámetros que se supervisan en estos locales, en las instalaciones del Distrito de Educación 01D03 de Azogues.

Los asistentes recibieron por parte de los analistas de la Arcsa, además del tema principal, información referente a condiciones de conservación, preparación y expendio de alimentos en los bares escolares, permisos de funcionamiento, sistema de semaforización, Acuerdo 005-14, entre otros.

Los administradores de los bares escolares reciben este tipo de socialización, la cual es impartida por la Arcsa, además de la impartida por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, antes de terminar el curso en general impartido por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), mediante el cual pueden obtener el permiso de funcionamiento.

A decir de Ítalo Barzallo, administrador de un bar escolar, este tipo de eventos brindan nuevos conocimientos de beneficio para su labor dentro del bar escolar, para brindar una alimentación nutritiva y balanceada a los niños y adolescentes de escuelas y colegios, además de cumplir con las correctas condiciones higiénico – sanitarias dentro de los establecimientos de esta jurisdicción. De esta forma, Arcsa protege la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.