Representantes de varias cadenas de restaurantes de Quito participaron en el taller de socialización del nuevo Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, que dictó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este viernes 28 de agosto, en sus instalaciones.

Con este documento se busca proporcionar a los propietarios y a quienes laboran en establecimientos de expendio de alimentos, técnicas para que manejen adecuadamente los productos de consumo inmediato con el fin de contribuir a cuidar la salud de la población ecuatoriana.

Es conocido que los alimentos se pueden contaminar a través de diversas formas, incluyendo las personas, las superficies de equipos, utensilios y el aire, entre otras. De ahí que el énfasis de esta socialización se centró en explicar cómo la limpieza y sanitización de superficies son las medidas más efectivas para prevenir la contaminación de los alimentos.

También se explicó que se debe asegurar que los clientes de restaurantes y cafeterías se sirvan alimentos no contaminados mediante un seguimiento de cada etapa de la preparación de las comidas y bebidas.

Ma. Cristina Cueva, representante de una de las cadenas asistentes a la charla, está muy de acuerdo con lo mencionado ya que solo así se puede asegurar la satisfacción del cliente y la reputación del restaurante, manifestó.

Arcsa Zona 9 continuará socializando con este tipo de establecimientos sobre la importancia de aplicar una correcta manipulación de alimentos para continuar contribuyendo a precautelar la salud de los ecuatorianos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.