La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su coordinación zonal 1, socializó hace poco el ‘Reglamento para la Regulación y Control de proveedores de alimentos de los CIBV’ en la Dirección Provincial de Sucumbíos.

Unos 100 asistentes entre coordinadores, educadoras y proveedores de alimentación de los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) que son parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Sucumbíos, conocieron sobre las condiciones higiénico – sanitarias, lugar de preparación de alimentos, utensilios, almacenamiento, conservación y transporte de alimentos.

El objetivo de esta norma es regular y controlar las actividades que realizan las personas naturales y jurídicas en la provisión de alimentación a los CIBV.

Widmark Báez, coordinador zonal 1 de ARCSA, señaló durante su intervención la importancia de dar cumplimiento a las disposiciones que establece el reglamento. “Garantizar la salud de las niñas y niños que se atienden en los centros infantiles es un compromiso compartido”, dijo.

ARCSA es la encargada de dar cumplimiento al Acuerdo Interministerial 000001, publicado en el Registro Oficial N° 308, entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, dando cumplimiento al art. 13 de la Constitución de la República del Ecuador.

Ese artículo estipula: «Las personas y colectividades tienen derecho al acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos, preferentemente producidos a nivel local y en correspondencia con sus diversas identidades y tradiciones culturales. El Estado ecuatoriano promoverá la soberanía alimentaria».