La coordinadora de la Zona 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Verónica Loaiza, mantuvo una reunión con jefes y tenientes políticos de El Oro en el Salón de la Integración de la Gobernación de esa provincia, este 16 de marzo.

A la reunión asistieron más de 70 personas, quienes recibieron la socialización sobre las competencias de la Arcsa como el control de productos de uso y consumo humano, los permisos sanitarios y la regulación de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, excepto los servicios de salud.

La reunión estuvo presidida por el delegado provincial de la Secretaría Nacional de  Gestión Política, Gonzalo Gaibor; y, de la jefa política de Machala, Rocío Luna, quienes solicitaron que se explique a los tenientes políticos la razón por la cual Arcsa realiza operativos de control en los establecimientos.

Verónica Loaiza señaló que el propósito es verificar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y que no se expendan productos caducados o sin registro sanitario ecuatoriano, con la finalidad de precautelar la salud de los usuarios.

Los jefes y tenientes políticos ofrecieron su apoyo en cuanto a la socialización de los servicios que brinda la Arcsa a las comunidades y a la coordinación de las actividades para que los usuarios cumplan con la normativa.