Como parte de sus actividades de vinculación con la comunidad, la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) planifica visitas en las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito para compartir información relacionada a la gestión enfocada en el cuidado de la salud de la población.

Durante el 2018, técnicos zonales han visitado las parroquias de Puéllaro, Atahualpa, El Quinche, Lloa, Píntag, Pacto y Gualea, llegando a más de 1500 ciudadanos que antes de las visitas no conocían de la existencia y las funciones que ejerce Arcsa como institución pública encargada de controlar y vigilar los productos de uso y consumo humano.

Esta acción es ejecutada con el objetivo de acercar los servicios institucionales de Arcsa a las poblaciones más alejadas del área urbana de Quito, facilitando el acceso a la ciudadanía a información de importancia para su salud.

Gracias a estas visitas, las comunidades rurales han conocido cómo verificar si un alimento procesado o medicamento es seguro para su consumo mediante el uso de la aplicación de teléfonos celulares “Arcsa Móvil”.

Además para motivar su participación se realiza una pequeña capacitación en el salón comunal de cada parroquia sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, en la que se comparten herramientas de fácil aplicación en la vida diaria para proteger a sus familias de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Nanegal, Nanegalito, Amaguaña y Conocoto serán las parroquias que serán visitadas durante las próximas semanas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.