La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 2, capacitó este siete de agosto a 104 empresarios turísticos, artesanos, productores y propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario sobre los servicios de institución, en el auditorio de la Universidad Salesiana, sede Cayambe, de 09:00 a 11:30.

En el evento se capacitó en temas como permisos de funcionamiento, registros sanitarios y buenas prácticas de manufactura, esta capacitación forma parte de un acercamiento con la población para socializar los servicios que presta ARCSA y despejar inquietudes de los asistentes con respecto a estos temas.

Pedro Viera, director técnico de Vigilancia y Control de la zona 2, manifestó que la institución pretende llegar a la conciencia ciudadana: “No solo la ARCSA es la encargada de la vigilancia sanitaria de establecimientos; todos somos responsables; por ello la ARCSA quiere dar a conocer la normativa vigente para tener un país mejor, libre de enfermedades donde no debamos tener inspectores en cada esquina, en donde no se tenga que clausurar un establecimiento, en definitiva, un país en donde todos seamos conscientes de nuestra salud”.

Norma Valencia, propietaria de una tienda de abarrotes y de una ferretería, estaba confundida sobre qué requisitos se exigen para el funcionamiento de este local o si debía sacar también para la ferretería. En la capacitación se le explicó que solo necesitaba el permiso de funcionamiento de la tienda de abarrotes.

El miércoles 13 y jueves 14 de agosto, la Zonal 2 realizará jornadas de ‘ARCSA Itinerante’ para la obtención de los permisos de funcionamiento en línea en Cayambe, de 09:00 a 16:00, en el salón de sesiones del GAD Municipal, donde los técnicos estarán prestos a guiar a la población para la obtención de este trámite.