Alrededor de 150 establecimientos como tiendas, panaderías, licorerías, entre otros del cantón San Saraguro y de las parroquias San Lucas y Morales del cantón Loja han sido visitados por técnicos de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa para socializar sobre la Resolución 040, en la que se exceptúa la obligación de obtener el permiso de funcionamiento para esos locales, pero siguen sujetos a verificación del cumplimiento de la normativa sanitaria.

Esta actividad se realiza desde inicios de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre de este año para llegar a los demás establecimientos de la provincia de Loja e informar sobre los servicios de Arcsa y la normativa respectiva.

Además se explicó la importancia de expender un producto que tenga registro sanitario o fecha caducidad, además de la necesidad de contar con un establecimiento limpio y ordenado para brindar productos y servicios sanos y seguros.

En cuanto a restaurantes, farmacias y otros establecimientos que deben obtener permiso de funcionamiento, se indicó a los propietarios los pasos para la obtención de dicho documento a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec

De igual forma se visitó a varios productores para explicar la normativa sanitaria que debe cumplir una planta procesadora de alimentos para obtener un producto seguro.

Luis Sarango, productor agropecuario, mencionó que le parece magnífico este trabajo de Arcsa, en especial cuando se trata del tema de higiene y el control para obtener un producto de calidad, lo cual mejorará sus ventas porque permitirá la comercialización de sus productos en los supermercados.

Arcsa protege la salud de la población y estimula el desarrollo del sector productivo mediante la verificación del cumplimiento de la normativa y de las condiciones sanitarias adecuadas de los productos y de los establecimientos, además de capacitar y trabajar junto con el emprendedor.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.