Fecha de publicación: 19/02/2021

El pasado 12 de febrero se produjo un deslizamiento de tierra de gran magnitud que arrasó un caserío del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, el cual dejó más de 500 personas sin hogar.  Los damnificados han sido alojados en varios albergues improvisados en sectores aledaños al cantón, que fue declarado en emergencia por sus autoridades.  

Mientras maquinaria pesada trabaja para remover el exceso de tierra en el sector, los habitantes sufren ante la pérdida no solo de sus hogares y pertenencias, sino también de sus principales fuentes de sustento, como son sus cultivos y sus animales de granja.

Ante esta situación, han sido varias las voces de auxilio y manos de apoyo que se han levantado para encaminar acciones solidarias para estos ciudadanos, entre las que se suma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con una colecta general de donaciones por parte de sus colaboradores.

Prendas de vestir, calzado, menaje de casa, productos de higiene y limpieza, medicamentos varios y víveres de todo tipo serán recogidos por personal de la institución, y enviados a la sede de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa en Riobamba para que puedan ser distribuidos en los distintos albergues de Chunchi.

De esta forma solidaria, Arcsa se junta a los esfuerzos públicos y privados que buscan brindar una mano a nuestros compatriotas ante este embate de la naturaleza.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.