Fecha de publicación: 03/02/2021

Luego de una auditoría desarrollada en el mes de noviembre de 2020, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cumplió todos los requisitos para revalidar su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, que mantiene oficialmente desde el 2019.

La ISO 9001:2015 es un reglamento de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), que se basa en los principios de la gestión de la calidad y promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de calidad para aumentar la satisfacción de los usuarios. 

Para revalidar la certificación, que fue remitida por la empresa de inspección SGS el 26 de enero de este año, auditores visitaron las sedes Planta Central y Laboratorio de Referencia, en Guayaquil, y la Coordinación Zonal 9 de Arcsa (Quito) con el fin de revisar las gestiones de la institución en cuanto a: Planificación y Gestión Estratégica, Atención al Usuario, Regulación Sanitaria, Riesgos, Financiero, Vigilancia y Control Posterior, Certificaciones y Laboratorio de Referencia.

Este proceso permitió ratificar la calidad en las gestiones institucionales de Arcsa, un importante logro para alcanzar el objetivo de consolidarse como Agencia de Sanitaria de Referencia Internacional y seguir cumpliendo su misión fundamental de precautelar la salud de los ecuatorianos. 

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