Fecha de publicación: 22/07/2021

Este jueves se suscribió la renovación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la cual permitirá continuar con el intercambio de conocimientos técnicos para beneficiar a los alumnos de este centro de estudios.

El primer acuerdo fue firmado en el 2016, y entre sus objetivos estaba la capacitación de la Agencia a estudiantes de la Espoch sobre sus competencias sanitarias en el manejo adecuado de alimentos y medicamentos, con el fin de enriquecer sus conocimientos académicos para el desarrollo de sus carreras profesionales.

La renovación fue suscrita por el Coordinador Zonal 3 de Arcsa, Abg. Christian Tamayo, y el rector de la Espoch, Dr. Byron Vaca, en un acto protocolario que se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la institución.

“Estos convenios son importantes y generan un compromiso al trabajar de manera conjunta entre el sector público y la Academia”, manifestó Tamayo, “así podremos seguir ejecutando proyectos en común para beneficio de la población, con el objetivo principal de velar por su salud”.

Luego de la firma, el rector de la Espoch felicitó el trabajo efectuado durante el tiempo del convenio por las dos instituciones: “La suma de esfuerzos permite cumplir con los objetivos colectivos de manera adecuada; las puertas de esta universidad siempre estarán abiertas para realizar trabajo conjunto con Arcsa”.

El convenio interinstitucional entró en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de cinco años más.  Así, Arcsa mantiene un vínculo importante con la Academia ecuatoriana para la formación de profesionales comprometidos con el cuidado de la salud de los ecuatorianos y la creación de una comunidad más responsable con el control sanitario.

#ConArcsaEsPosible