La Arcsa, a través de su Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer la alerta emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la cual realizó análisis de laboratorio al producto ‘Vigoraxia cápsulas’, confirmó que en su composición contenía tiosildenafilo, sustancia activa que no se encuentra declarada en su etiqueta.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir este producto ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, por lo cual su consumo representa riesgos para la salud, al no poder garantizar por este motivo su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente es comercializado como potenciador sexual a través de la página web www.vigoraxia.es

El tiosildenafilo es un derivado del sildenafil. Actúa restaurando la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Este producto está contraindicado en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable y de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada e historia de accidente isquémico cerebral.

En particular, la presencia de este derivado supone un riesgo para aquellos individuos especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5.

Arcsa invita a la población a informar sobre cualquier sospecha de reacción adversa, evento o incidente relacionado con la utilización de productos de uso y consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), a la siguiente dirección electrónica: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec La información que usted proporcione será estrictamente confidencial.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.