La Arcsa da a conocer la alerta emitida por la Food And Drug Administration (FDA) de EEUU, que luego de someter a análisis de laboratorio al producto ‘Pink Bikini’ confirmó que en su composición contenía Diclofenaco, sustancia no declarada en su etiqueta.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto mencionado, ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, motivo por el cual su consumo representa un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente es  promocionado y vendido como un suplemento dietético  para la pérdida de peso en varias páginas web.

En Ecuador, el Diclofenaco es un ingrediente activo aprobado como antiinflamatorio no esteroideo (AINES) y su venta se realiza bajo prescripción médica.

Éste tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas; motivo por el cual no debe de ser administrado en personas con hipersensibilidad a este principio activo, ya que está contraindicado en pacientes con: sangrado gastrointestinal, con diagnóstico de úlcera gastrointestinal, colitis ulcerosa, antecedentes con asma bronquial, alteración hepática severa, desordenes en la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes.

Arcsa invita a la población a informar sobre la venta o distribución de productos sin registros sanitarios nacionales a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.