Gracias a la gestión emprendida para el desarrollo de la producción nacional de cosméticos, este martes 20 de febrero la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y su Director Ejecutivo, el Ing. Juan Carlos Galarza, recibieron reconocimientos por parte de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos).

Estas distinciones fueron entregadas en el marco de una capacitación conjunta que se realizó en un hotel de Guayaquil sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en la que técnicos de Arcsa capacitaron a representantes del sector cosmético nacional en los requisitos para obtener esta certificación.  María Fernanda León, Directora Ejecutiva de Procosméticos, fue la encargada de otorgar los reconocimientos al servicio que han brindado Arcsa y su máxima autoridad hacia este gremio.

En mayo del 2017, Arcsa presentó la simplificación en el trámite para la emisión de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) para productos cosméticos, en las jornadas denominadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.  En estos eventos, que se desarrollaron simultáneamente en Quito y Guayaquil, se invitó a microempresarios y artesanos de cosméticos para darles a conocer el proceso que deben seguir para obtener la NSO y recibir el acompañamiento técnico para que sus productos puedan ingresar al mercado nacional de manera ágil.

Además, se agilitó el proceso para la certificación en BPM para laboratorios de cosméticos nacionales, que ha permitido que varias de estas empresas la obtengan y garanticen una producción de calidad con miras a la exportación.  Estos dos servicios fueron los que permitieron a Arcsa y su Director Ejecutivo, el Ing. Juan Carlos Galarza, obtener los reconocimientos de Procosméticos, premios que motivan la labor de la Agencia pero que también la comprometen a seguir trabajando por el desarrollo de la industria ecuatoriana en todos sus niveles.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.